CAPACITACION GENERAL: SACANDO LAS VENTAJAS DE LA CATEGORIZACION WEB, PARA MI NEGOCIO ONLINE.

LEE ESTE POST DESPUES - DESCARGALO COMO PDF >> CLICK AQUI <<

categorias-webIniciemos este articulo con una pregunta: ¿DE QUE ME SIRVE, CLASIFICAR LOS SITIOS WEB?

Esta será la clave para entender, que cosas son realmente rentables online debido a que en función del tipo de contenido y la orientación del mismo podrás potenciar tus posibilidades de éxito online.

Comencemos, la importancia radica en que si bien Internet ofrece un medio extremadamente rentable, también es cierto que si no sabes por donde empezar habrán dos opciones ó te frustras buscando ó fracasas por desconocimiento.

Una de las grandes ventajas de Internet es que las estrategias de Mercadotecnia se simplifican y potencian Extraordinariamente, me explico offline para iniciar la comercialización de un producto o servicio, debes invertir GRANDES sumas de dinero solo para tener un estimado que te deje saber si tu producto o servicio es COMERCIALIZABLE, es decir si tiene un mercado que garantice la rentabilidad del mismo, ósea que no fracases con las ventas. En el mundo online existen recursos que te permiten incluso discriminar la edad de tus potenciales clientes, situación geográfica, país y ciudad e incluso como puede ser la proyección a futuro de ese mercado.

Y es aquí donde saber como tengo categorizado el contenido online me da la ventaja, porque si quiero saber si un libro sobre programación es rentable, simplemente inicio un estudio de mercado que me diga si es rentable y sobre que tipo de lenguaje de programación seria mas apropiado por el interés de los internautas y es aquí donde articulas y combinas las categorías del contenido, te pongo un ejemplo:

“Quiero iniciar un negocio basado en software, ¿será rentable? ¿Qué tipo de software se venden más? ¿que precios se manejan?… es aquí donde vamos a responder cada pregunta con un sitio Web diferente:

¿Será rentable?: Foros + Los blogs y diarios en línea, estos tres sitios te dejan saber que esta buscando y queriendo las personas sobre ese tema (foros), que temas son mas comentados e importantes para la comunidad online (blogs + diarios digitales) demás esta decir, si ubicas que quiere la gente y que tipo de software quieren…por obvias razones es YA rentable.
Pero para llegar a esta información debiste pasar por: Motores de búsqueda, directorios, portales y páginas amarillas.
¿Qué tipo de software se venden más? : Tiendas en línea y sitios Web de subastas, el e-comerce ha crecido exponencialmente y los sitios de subastas son una referencia obligada, antes de adquirir un producto o servio online u offline, obviamente al manejar la información anterior podrás dirigirte al tiendas en línea y sitios como Mercadolibre, ebay, etc., para saber categoría mas vendida y tendencias de las mismas.
¿Que precios se manejan? Sitios Web de Negocios / Marketing, si bien es cierto que los sitios antes mencionados son una referencia (Mercadolibre, ebay, etc) como COMPRADOR, como vendedor son todo un reto ya que para poder competir con los precios que allí veras, debes indudablemente tener una fuente, que te proporcione el producto o servicio a precios competitivos.
Así mismo, Las redes sociales y Sitios Web personales, son excelentes medios promociónales y de marketing. Ya que no puedes perder de vista que, en Internet vende mas un rostro y trayectoria confiable, que una gran empresa.
Pues si te has fijado todo lo colocado en negrita formaba parte de la categorización del artículo anterior, gracias a la cual ya tienes una mejor idea de por donde iniciar, tu camino al éxito online.
Próximo artículo:
Capacitación general: TODO SE INICIA, CON UN NICHO DE MERCADO.

Ultimo post de capacitación general, para iniciar MODELOS DE NEGOCIOS.
Businessmotion
www.comunidad10p20.ning.com

LEE ESTE POST DESPUES - DESCARGALO COMO PDF >> CLICK AQUI <<

About the Author Yadira Barbosa

Especialista en Internet Marketing, autora, conferencista y coach de negocios por internet.

follow me on:
  • Siempre que voy a comprar algo ya sea online u offline haga un comparativo de precios en las diferentes tiendas de mi ciudad y luego verifico esos precios en algunos sitios en internet como e bay, mercado libre y hasta en clasificados. Tambien busco comentarios de algunos de algunos usuarios del producto para darme una idea de lo que voy a comprar.

    Es muy similar a lo que acabas de describir arriba solo que el objetivo es diferente, lo que quiero resaltar es esta estrategia que estas mostrando puede parecer muy sencilla pero es muy poderosa para saber si tu negocio es rentable. No puedes dejarla pasar por alto.

    Gracias por tus aportes

    Saludos.

  • Excelente artículo Yadira.
    Siempre es indispensable hacer un análisis adecuado acerca del mercado y los productos que uno tiene intensión de promocionar. Es pilar fundamental para antes de iniciar un negocio online. Saludos y hasta pronto.

  • Anderson says:

    Hola, está bien interesante la informacion que estas brindando en la capacitacion general, y porsupuesto ahora que nos recuerdas la importancia de estudiar el mercado al que nos vamos a dirigir, tambien se hace importante el enfoque en las palabras clave a la hora de encontrar nichos, bueno aunque no me adelanto al tema del siguiente articulo.

    Saludos y gracias por tu articulo

  • >