Como Vender Cuando Nunca he Vendido???

LEE ESTE POST DESPUES - DESCARGALO COMO PDF >> CLICK AQUI <<

como-vender-sin-experienciaCategoría: Ventas Online (Primer Artículo de la categoría): Como Vender Cuando Nunca he Vendido.

Este artículo realmente esta dirigido a todos aquellos que inician ó están planeando iniciarse en los negocios online, realmente las ventas son un arte…no se trata de jugar a vender es necesario saber vender.

Las ventas no se tratan meramente de tener un producto, un precio determinado y el quiera o este interesado simplemente lo adquiera…la clave es que muy pocas personas entran a Internet a comprar productos ó servicios.

Las tendencias han cambiado desde hace un tiempo a la actualidad los servicios más utilizados en Internet eran: correo electrónico, Chat, Buscadores hasta que aparecieron las redes sociales, sin embargo nada que ver con ventas…o comprar…lo que quiere decir que no están en busca de comprar, por lo tanto:¿Cómo le vendo a alguien que no quiere comprar?

La filosofía online, es simplemente entender que vale más la relación entre personas y ganarte la confianza, de aquellos que les pueda interesar tu experiencia ó tus habilidades, que la mera venta de productos o servicios, es decir hay que vender sin vender…

…No vendes tus productos hasta tanto ya te has vendido Tú como alguien con la experiencia, habilidades, destrezas ó conocimiento en un área especifica, solo al lograr ubicarte como un experto podrás acceder a los potenciales interesados. Por esta razón a pesar que han pasado ya varios años desde el BOOM DE INTERNET, el poder de las listas sigue intacto y hasta con mayor fuerza.

El dinero esta en las listas…seguramente si has estado en busca de oportunidades de negocios, has escuchado esto y no es solo un cliché, realmente el potencial de cultivar y desarrollar tu propia lista de suscriptores te facilita el proceso de venta de tus productos o servicios, sin perder de vista que debes vender sin vender…realmente esto se trata de sincerar el origen de los negocios, ya que toda venta se origina por una necesidad real o creada, pero necesidad al fin.

Por esta razón, la manera mas natural de lograr una venta seria la verdadera intención de ayudar a aquellos que necesitan solucionar un problema, necesidad, duda, etc…y tus productos le proporcionaran la SOLUCION.

Esa es una de las grandes ventajas de las listas, se supone que ya todos los miembros de las mismas tienen una inclinación determinada la cual será, la temática de tu boletín (al cual están suscritos) y por ya tener acceso a ese grupo ya segmentado de personas podrás conocer sus dudas, sus inquietudes, sus necesidades y en base a estas desarrollar, promocionar, revender, crear, etc., los productos ó servicios que ellos necesiten, los cuales seria extremadamente fácil ofrecerles ya que si están suscritos a tu lista es porque consideran que tienes la capacidad (posición de autoridad) de facilitarles la información que quieren o necesitan.

Pues de esta manera, venderás cuando nunca antes lo has hecho, ya que realmente no vas a vender, sino que vas a ayudar a las personas, que necesitan lo que tú les puedes facilitar.

Esperando sea de utilidad, Businessmotion.

Próximo:
Categoría: Ventas Online (Segundo Artículo de la categoría): Como Vendo, Sí No Tengo una Lista de Suscriptores???

LEE ESTE POST DESPUES - DESCARGALO COMO PDF >> CLICK AQUI <<

About the Author Yadira Barbosa

Especialista en Internet Marketing, autora, conferencista y coach de negocios por internet.

follow me on:
  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Categoría: Ventas Online (Primer Artículo de la categoría): Como Vender Cuando Nunca he Vendido. Este artículo realmente esta dirigido a todos aquellos que inician ó están planeando iniciarse en los negocios online, rea……

  • Interesante la propuesta sobre la que basas tu artículo: CONFIANZA. Es un termino que cuesta trabajo generar en internet, principalmente porque no la gente no te conoce personalmente y no hay una referencia que la genere.

    Con lo anterior no quiero decir que sea imposible generar confianza en internet, solo quiero enfatizar que requiere de mucho esfuerzo y creatividad. Ojala que todo aquel que quiera ganar dinero en internet empiece por estimular este aspecto tan importante, poco a poco, cada vez se iran dando las cosas.

    Saludos.

    Luis Villegas.

  • businessmotion says:

    Saludos luis, realmente es cierto lo que dices, es muy dificil generar confianza online, pero todo se inicia con tu etica como profesional, cualquiera sea el area donde te desempeñes. Ademas la idea es fundamentar una posicion de autoridad, ayudando a otros en el area que manejes online, y la mejor manera de darte a conocer es realizar un plan para ello, la social media, es excelente sobre confianza y referencias reales. Piensalo es todo un proceso, pero los frutos son de por vida.
    Businessmotion

  • Carlos Alberto Ávila Peña says:

    Excelente artículo Yadira, mira que no había visto la importancia de las listas de suscriptores hasta ahorita… estoy tratando de promocionar productos pero sin lista… jaja, qué iluso…
    Por cierto Yadira, revisé muy tarde el correo sobre el curso que ofreciste sobre los autorespondedores, ¿realmente no lo volverás a sacar a la venta? realmente me interesaba, sólo que no llegué a tiempo; ojalá hagas unas cuantas excepciones ¡por favor!

  • Jorge Vargas says:

    Saludos a todos,

    Yo ya tengo algo de experiencia en el ramo y cada vez adquiero mas, y definitivamente estoy de acuerdo con el tema: Generar Confianza, es la clave. Para ello es necesario estar en contacto frecuente con tus miembros de las listas para estar con mucha frecuencia enviándoles información sobre el tema y que a ellos les va a interesar, de esta manera les generas confianza y solo así sera mas probable que adquieran tus productos o servicios.

    Saludos,
    Jorge Vargas

  • Yo creo que cuando hacemos una compra en internet es porque confiamos en el vendedor, esto es especialmente dificil porque le estas comprando a alguien lejano y que no sabes como es, de ahi la importancia de la confianza para hacer una venta en internet, eso se logra con las listas y con un blog, muy buen artículo Yadira, saludos!

  • […] mas lo anterior y recordando una parte interesante o la escencia del articulo anterior, sobre como vender cuando nunca he vendido, la idea es que no debes confundir las redes sociales con una vitrina para exhibir tus proyectos, […]

  • >