LEE ESTE POST DESPUES - DESCARGALO COMO PDF >> CLICK AQUI <<

el-futuro-del-seo-en-google

 

**Post como invitado escrito por Jaime Tagle**

El SEO oposicionamiento en Google sigue y seguirá siendo una de las principales formas de generar tráfico. Pero esto no significa que posicionar un sitio en Google sea fácil o se pueda lograr de un día para el otro.

En nuestros deseos por tener resultados rápidos, muchas páginas Web y cursos comparten estrategias y trucos de SEO que permiten lograr buenas posiciones en pocos días; ¿pero realmente funcionan?

Puede que si ayuden, pero basar nuestra estrategia SEO en trucos o técnicas mágicas pensando que obtendremos el primer lugar no es la mejor opción. En lugar de eso, hay que tener claros los fundamentos de SEO, crear un sólido plan y adoptar la mentalidad necesaria para triunfar y tener resultados a largo plazo, sin estar preocupados por cambios de algoritmo o por la siguiente versión de Panda.

¿Qué es lo que realmente quiere Google?

Lo que Google busca y quiere es darle a sus usuarios la mejor información posible; la solución a sus problemas, necesidades, inquietudes y preguntas. Así que, entre mejor contenido publiquemos, mejores posiciones lograremos. ¿Pero entonces cómo es que hay sitios de mala calidad bien posicionados?

El algoritmo de Google no es perfecto, muchas personas crean backlinks (o enlaces) a un sitio con contenido “basura” y logran posicionarlo de forma efectiva. Sin embargo, poco a poco Google ha ido perfeccionando la forma de evaluar sitios. Es por eso que nuestra principal prioridad debe ser publicar artículos que en verdad ayuden, informen y eduquen a las personas.

Imagina a alguien que tiene algún problema o necesidad y busca en Google una solución, ¿crees que tu blog o página merece estar en las primeras posiciones? ¿Tu contenido es realmente útil y le puede ayudar a solucionar ese problema o necesidad al visitante? Haz un análisis sobre esto y comienza a publicar más y mejor información.

En muchos nichos solo se encuentran blogs llenos de banners con 2 artículos que solo buscan vender y vender.

Si estás familiarizado(a) con los negocios por Internet y te encuentras en una situación como esta (buscando una solución a alguna necesidad), te darás cuenta lo molesto que es encontrar puros sitios de mala calidad cuando lo que queremos es informarnos y aprender sobre algún tema en específico.

Afortunadamente Google está trabajando para evitar esto y al parecer lo está logrando. Ya no basta con publicar 3 artículos y poner banners, es momento de cambiar nuestra filosofía y mentalidad de SEO y creación de contenido. Se vienen muchos cambios con el buscador más usado y popular del mundo y lo mejor es estar bien preparados.

Veamos qué es lo que puedes hacer para posicionarte mejor en Google y atraer más tráfico a tu blog o página Web.

Contenido largo y detallado

Aunque no es una verdad absoluta, el contenido largo y detallado está siendo tomado muy en cuenta por Google, en especial después de sus últimas actualizaciones. Publicar artículos de más de 600-700 palabras con información de calidad es una señal de autoridad, además de que le muestra a todos los buscadores que eres un experto(a) en tu tema.

Muchos dicen que hay que publicar artículos cortos porque nadie lee los más largos, pero en realidad alguien que quiere aprender o saber sobre algo está dispuesto a leer lo que sea necesario.

Esto no significa que todos los artículos de nuestro blog deban ser tan largos, también es bueno escribir algunos de 350-400 palabras, pero toma en cuenta que los artículos largos son muy bien vistos por Google y por las personas en tu nicho dispuestas a aprender.

Construye un Sitio de Autoridad

Un sitio de autoridad o en inglés “Authority Website” es todo lo contrario a los típicos blogs que enseñan a crear en la mayoría de los cursos de afiliados y marketing, los cuales se caracterizan por tener:

  • Poco contenido
  • Poca calidad en los artículos
  • Su enfoque es únicamente vender y promocionar
  • Banners por todos lados
  • Diseño pobre
  • No se preocupan por resolver las necesidades o problemas de las personas del nicho.

Nuestra prioridad ahora debe ser crear sitios de autoridad. Algunos ejemplos pueden ser Amazon.com, Mediotiempo.com, aperderpeso.com, puromarketing.com y por supuesto este blog que te encuentras leyendo (comoganareninternet.com). ¿Qué tienen en común todos los sitios de autoridad?

  • Se enfocan en publicar contenido extenso y de calidad
  • Se preocupan las personas en su nicho y en verdad buscan ayudarlas de forma genuina y honesta
  • Obviamente buscan vender productos y servicios, pero no es su principal enfoque.
  • Actualizan su sitio con frecuencia
  • Dan a sus usuarios la mejor experiencia posible

¡Pero crear un sitio de autoridad requiere de más tiempo! Claro, pero si en verdad nos apasiona el tema de nuestro blog y si tenemos un verdadero interés en ayudar a otras personas con nuestra información y contenido, esto no será un problema.

Si adoptamos esta mentalidad y creamos un blog o página que en verdad destaque por su calidad en el nicho de mercado que elijamos, nunca más nos tendremos que preocupar por la siguiente actualización en los algoritmos de Google. El año pasado con Panda vimos como muchos blogs enfocados en vender productos de afiliados o hechos para Adsense prácticamente desaparecieron del mapa.

Con un sitio de autoridad es como si nos pusiéramos un blindaje “anti-cambios” de Google.

¿Estás realmente dispuesto(a) a hacerlo?

Crear este tipo de páginas y blogs lleva más tiempo y esfuerzo, pero en mi opinión vale 100% la pena hacerlo. Es fundamental que en verdad tengas ganas de aportar y ayudar a las personas de tu nicho de mercado, de lo contrario será muy complicado lograrlo.

El objetivo seguirá siendo vender y ganar dinero, pero qué mejor que hacerlo ayudando genuinamente a otras personas. Si ya tienes un blog, analiza bien tu situación y piensa en qué puedes mejorar para publicar la mejor información posible.

Ten la mentalidad correcta para SEO

El SEO es un proceso continuo que en realidad no tiene final. Siempre hay que estar optimizando, planeando, mejorando y analizando los resultados que se van obteniendo con el tiempo. En lugar de estar buscando tácticas o trucos, lo mejor es planear cuidadosamente y crear una estrategia que funcione a largo plazo.

Y como vimos, la estrategia basada en contenido de calidad, extenso y frecuente es la mejor opción.

Los buenos resultados del SEO llegan al largo plazo, así que es necesario tener mucha paciencia y ser constantes.

¿Estás listo(a)?

Ahora es momento de comenzar a planear una nueva ruta para tu sitio web o blog. Piensa en toda la información que acabas de aprender y en cómo la puedes poner en práctica para mejorar tu posicionamiento en Google y en tu nicho de mercado.

Si aún no tienes blog o página Web, necesitarás un servicio de hospedaje web y un dominio, comienza hoy mismo visitando este tutorial: http://www.hospedajewebhoy.com/crear-pagina-web

Espero que toda esta información te haya ayudado…

¡Saludos!

LEE ESTE POST DESPUES - DESCARGALO COMO PDF >> CLICK AQUI <<

14 COMMENTS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   **Post como invitado escrito por Jaime Tagle** El SEO oposicionamiento en Google sigue y seguirá siendo una de las principales formas de generar tráfico. Pero esto no significa que posicionar un sitio en Google sea fáci……

  2. Muy informativo. Gracias. Escribiré textos de gran contenido de autoridad y extensos, y mi sitio estará bien diseñado. Con que me genere 2,000 o 3,000 dólares al mes sera suficiente,

  3. Hola

    Que buen artículo, muy detallado sobre lo nuevo del SEO y creo que tienes toda la razón Jaime, el contenido largo y de calidad es más necesario que nunca.

    Gracias y ahora toca rediseñar la estrategia de SEO que llevaré a cabo

  4. Interesante artículo, es cierto que a veces algunos artículos de tan cortos se quedan escasos en la información y no aclaran bien los temas de los que tratan. A partir de hoy procuraré no contar las palabras en mis artículos.
    Gracias por tan buenos consejos.

  5. Magnífica información para ser cada día mejores. Esa es la idea.
    Gracias Yadira.

  6. Es una información muy criteriosa que da gusto leerla. Muchas gracias Yadira

  7. Excelente articulo, a los que tratamos de obtener cada vez mejores resultados mediante el SEO tenemos que estar cada vez mas conscientes de que es lo que busca Google de nuestras paginas, y la autoridad y calidad con que manejamos las mismas.

  8. Siempre me gusta venir a este blog en busca de información que me ayude a mejorar el mío y efectivamente Yadira presenta siempre información de calidad y bien escrito.
    Me parece oportuno que corrijan la falta de ortografía al utilizar la palabra “oposicionamiento” cuando lo que quisieron decir es “SEO o posicionamiento en Google”
    Ya que una de las peores cosas que padecemos en la web -desde mi punto de vista- son las faltas de ortografía y gramática, cuando veo que vale la pena hacer algún comentario a este respecto porque la mayoría del contenido está bien escrito si me gusta mucho hacer este tipo de aporte.
    Hay muchos otros sitios que ni cómo ayudarlos ya que su contenido es verdadera basura en TODOS LOS ASPECTOS.

  9. “posicionameinto web” es muy exigente he visto algunos los contenido del blog mayormente son extenso pero repiten lo mismo osea dan mucha buelta al tema, creo que lo hacen solo para llenar contenido esos blog aburre.

  10. Estoy de acuerdo totalmente con el contenido que debe tener una pagina, pero si te fijas los resultados estan peores que antes, busquedas de “como ganar dinero en internet” estan llenas de sitios web con practicamente basura. Este es el unico que encontre que tiene informacion de calidad.

  11. Hola Lester, creo que se debe a que aun se estan moviendo las posiciones, pero es que por desgracia tambien cuenta mucho la antiguedad del dominio y por eso hay algunnos sitios de muy mala calidad en buenas posiciones. Saludos y gracias por tu comentario 🙂

  12. Hola Yadira, cres tu que panda pueda afectar a blogs que tengan contenido sin correcciones ortograficas, por ejemplo acentos, ya que antes se escribia asi para tener una posicion en google relacionada con palabras clave que en la busqueda se hacen sin acento?

  13. Hola Alex, si. Porque un detalle importante es que no todos los decodificadores funcionan igual, inclusive el simple cambio de un Theme a otro afecta los acentos, es por eso que yo nunca los utilizo y trato de no utilizar keywords con ñ por ejemplo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.