Introduccion a Los TrackBacks ¿Que Son y Para Que Sirven?

LEE ESTE POST DESPUES - DESCARGALO COMO PDF >> CLICK AQUI <<

trackbacksLos TrackBacks ayudan a automatizar la interconexión de las entradas del blog, pero a menudo no contribuyen al ranking para los motores de búsqueda.

Inclusive para los expertos el tratar de explicar efectivamente que son los TrackBacks pero en fin, lo intentare!

Has recibido comentarios en tu blog ¿verdad? Bastante fácil. Tu escribes un articulo en tu blog. Alguien lo lee y piensa que es muy bueno y deja comentarios en consecuencia. Esto es como tener un mini-libro de visitas para cada uno de tus articulos.

¿Qué pasa si quiero dejar un comentario sobre tu entrada en el blog en mi blog? Ahí es donde entran los TrackBacks.

Digamos que he leído algo muy fantástico en tu blog y así que escribi un post acerca del tuyo en mi blog: “Hey tienes que leer esto, he aquí un fragmento de el articulo y aquí está el enlace a el mismo.” Y hago un enlace a ese puesto concreto en tu blog. Y yo hago clic en Publicar.

Desconocido para la mayoría, tu plataforma de blog – si se trata de WordPress, analiza todos los enlaces en un post cada vez que un mensaje se publica. Entonces encuentra mi enlace a su cargo y pasará a continuación a tu blog y comprueba si la entrada si acepta TrackBacks. Si es así, mi blog envía un ping! a tu blog como si dijera, ‘Hey! Yadira está hablando sobre ti en su blog. “Y su blog responde el ping y dice ‘Bueno, voy a hacer una nota de ello”. Y entonces tu blog hace una pequeña nota en ese post concreto que, en efecto, dice: “Además todos estos comentarios en este post, aquí hay alguien hablando sobre este post en su propio sitio web – y aquí está el enlace a el. ”

Lo que los lectores de tu blog no puede ver lo que los comentaristas están diciendo sobre él en su blog – pero lo que otros bloggers están diciendo sobre. He visto la lista de un puesto de TrackBacks descrito como “Otros blogs con enlaces a este post.” Muchas herramientas de blogs, como WordPress, los comentarios y vínculos de referencia global en la misma lista.

Tu no tienes que saber cómo fue que los TrackBacks funcionan para poder de usarlos, simplemente puedes establecer un puesto para poder recibir trackbacks y prepara el blog para enviarlos al publicar los nuevos puestos. Tu plataforma de blog debe hacer todo el trabajo pesado y avisarte por correo electronico cuando hay TrackBacks nuevos – al igual que lo hace cuando hay nuevos comentarios a una entrada.

Esta funcion de TrackBack fue creada por Ben y Mena Trott, durante los primeros días de Movable Type y gradualmente se ha integrado en las características de la mayoría de las plataformas de blogs más populares.

Una tecnología similar es pingbacks que tiene la seguridad adicional de la comprobación para ver si el sitio de ping realmente existe.

Por supuesto, como si fuera algo divertido, los spammers a los que les encanta hacernos la vida de cuadritos se ocuparon encontraron la forma de automatizar los pingbots y los TrackBacks que los blogs dejaron para asi dejar sus delicados mensajes sobre hipotecas, el póquer en línea y Viagra. La mayoría de los bloqueadores de spam para comentarios están configurados para escanear TrackBacks y también para ayudar a contener la marea de TrackBacks spam.

Una de las mejores ventajas sobre TrackBack es que ayudó a aumentar el control sobre los links de entrada y el ranking para los motores de búsqueda.

Con la introducción del atributo “nofollow” en los enlaces tanto para comentarios como para TrackBacks generalmente no se incluyen a menudo en el calculo de Google PageRank de tu blog. Asi que se supone que esto se aplica a los otros motores de búsqueda también. Sin embargo, la facilidad de localizacion pueden no estar inlcuidos en el ranking de búsqueda – pero los enlaces desde otros blogs es siempre son algo bueno.

Para habilitar TrackBacks por defecto en WordPress, ir a Opciones> Discusión: Marque la casilla “tratar de notificar a cualquier weblogs con enlaces desde el artículo.” (Para enviar TrackBacks) Marque la casilla “Permitir notificaciones de enlace desde otros weblogs. (para recibir TrackBacks)

LEE ESTE POST DESPUES - DESCARGALO COMO PDF >> CLICK AQUI <<

About the Author Yadira Barbosa

Especialista en Internet Marketing, autora, conferencista y coach de negocios por internet.

follow me on:
  • gilles says:

    HOla yadira. cuanto ganas con adsense?

  • No puedo decir, porque va en contra de las politicas de google pero entre todos mi sitios gano bastante!

  • Hola amiga Yadira

    El día de ayer me puse a documentarme con esto de los TrackBacks y los PingBacks. Pero no había visto una explicación tan detallada de que son y par aque se usan… y todos los implicaciones de spam

    Pero tengo una preguntilla:

    Mencionas que los comentarios, como también los TrackBacks de WoordPress de un tiempo a la fecha son “nofollow”.
    ¿Esto quiere decir que antes si lo eran?.

    ¿Esto es una parámetro que se puede configurar desde el panel de control de nuestro blog de WordPress?

    ¿O es algo que no se puede controlar por parte de los dueños de blogs y que lo controla Google?

    Un abrazo
    Esteban Torres

  • Hola Esteban, si anteriormente por default venian como follow pero gracias a los spammers ahora vienen como nofollow, sin embargo si el webmaster lo desea puede cambiar el atributo, pero la verdad muy pocos webmasters lo hacen.

  • Perdon Esteban, no conteste tus otras preguntas: Si tu quieres cambiar el atributo a follow para tu blog puedes usar el siguiente plugin http://kimmo.suominen.com/sw/dofollow/

    Con este plugin tu puedes cambiar el atributo. Google no tiene control sobre esos atributos pero tu si, con ese plugin lo activas y cambias el default a follow.

  • Hola de nuevo amiga Yadira…
    Eres mi heroe 🙂 .. jeje

    Muchas gracias
    Esteban Torres

  • Yunuen Cabañas says:

    Hola yadira, sabes casi empezanso el año tuve el gusto de encontrar tu pagina en interneth de como ganar dinero y sabes la verdad es que me emocione mucho, pero hasta hay, la verdad es que hecho todo lo posible por planificar bien un sitio en interneh y no se pero por x razon no encuentro la forma de empezar, para rapido quiero saber si el pago para entrar a ideas y negocios es en dolares? como puedo comprarte tus e-books donde y como? te voy ha ser cincero estoy en ceros en todo lo correspondiente a este tipo de negocios en interneth…… espero puedas contestarme estas pequeñas preguntas agradeciendo tu tiempo me despido…

  • Gilles says:

    Gracias por tu respuesta Yadira, solo quería comentar que Google ya permite revelar tus ganancias desde hace un tiempo, lo que no puedes decir es el CTR y otras estadísticas.

    Saludos y sigue con el buen trabajo

  • Hola Yunuen, Si ideas y negocios al igual que mis ebooks estan en dolares, los ebooks se pagan por medio de PayPal y la descarga es instantanea por medio de email. Loas ebooks estan en: http://comprandoenchina.com saludos

  • miriam says:

    Hola yadira e seguido sus publicaciones y realmente son muy buenas, muchas gracias por compartir, sabe, tengo varios blog y me estaban generando algo minimo, pero ya generaba ganancias, pero la semana pasada me dieron de baja mi cuenta de addsense y leyendo las politicas dicen que se reservan el derecho de dar explicaciones de porque, mi duda es si puedo abrir otra cuenta? y si es asi si puedo volver a ponerle anuncion de google al mismo blog?, gracias

  • Hola Miriam,
    Es algo dificil abrir una nueva cuenta de adsense, para empezar no puede ser en ninguno de los blogs que ya tienes, porque por algo te dieron de baja, tendras que dejar pasar algun tiempo. Despues no puede ser a tu nombre de nuevo con la misma direccion postal, porque sabran que eres tu y por ultimo debes solicitar la cuenta desde una computadora ahena, para que la direccion IP no sea igual a la tuya, o sea que nada debe de coincidir o siquiera relacionarse con la cuenta anterior.

  • Hola Yadira, sabes; tengo membrecia como afiliado de uno de tus materiales, hace dias lo vengo promocionando en mis blogs; esta semana intente hacer una campania en adwords, pero al hacer el anuncio, adwords me lo rechaza, puesto q dice q la url visible no coincide con el sitio, mi pregunta es si debo tener mi propia web page, o dominio punto com para q la url me sea aceptada.
    Saludos y gracias x tus consejos.

  • Hola Tony, Te recomiendo que crees al menos un blog de blogger para que utilices su direccion, de ahi ya sea que hagas la invitacion al sitio que te creamos o redirecciones, si te suscribiste a las actualizaciones te llegara un video donde ensenio paso por paso como hacer eso en un blog de blogger, asi te sale el click mucho mas barato. Saludos

  • Gracias por este gran artículo, muy buena tu explicación. un saludo Yadira!

  • pedro says:

    Hola.

    me gustó mucho la forma en la que explicaste el concepto de trackbacks. Ya tengo mas o menos la idea comprendida. tengo una pregunta al respecto: ¿Qué desventaja traería el desactivar el trackbacks ó el pingbacks?

    ¿realmente es necesario tener estas 2 opciones activadas?

    o sea, esto lo digo por aquello de implementar una medida adicional para filtrar los comentarios “basura”

    saludos

  • Hola Pedro, Yo si dejo activos estos dos servicios para estar al pendiente de cuando alguien se enlaza a mi sitio y que estan diciendo, para pelear contra el spam mejor utiliza algun filtro como Akismet

  • Alex Dueñas says:

    Buen dia Yanira quisiera tener ingresos por medio de un sitio web nunca antes habia escuchado que por medio de un blog pudiera tener estos ingresos como puedo iniciarme en este mundo

    mil gracias de antemano

    bendiciones

  • Hola Alex, creoq ue el primer paso seria buscar un nicho o tema que te guste y sobre el cual puedas escribir, de ahi ya paretes a investigar el mercado, Saludos

  • businessmotion says:

    Saludos, yadira te pregunto siempre te refieres a los TrackBacks solo con wordpress…y que tal de blogger…mi blog esta alli pero en realidad no se si esta tecnica de trafico web aplica a blogger…o realmente tengo una duda: ¿cual es la diferencia entre blogger y wordpress? porque escogieste wordpress tu apreciacion personal y profesional…

    Gracias teacher

    Businessmotion

  • Hola Hector, se supone que tambien aplica a blogger, pero no se exactamente como los maneje esta plataforma, en realidad para mi wordpress es muhco mas raobusto, este sitio esta en wordpress de servidor propio, pero para sitio gratuito considero mejor a blogger porque wordpress no te permite mucha monetizacion.

  • nicolas says:

    Hola Yadira, cuantos sitios web tienes como para vivir de esto con adsense? Quiero dedicarme tiempo completo a una web que estoy desarrollando, y quisiera saber cuantas web te aseguran un sueldito para vivir.
    gracias. Si puedes darme mas datos especificos como cantidad de plata que ganas (aprox.) por privado seria una gran solucion a mi duda.
    Muchisimas gracias y muy util tu blog.

  • Hola Nicolas, no vivo nada mas de Adsense tengo varias fuentes de ingresos: Adsense, mis propios productos digitales, programas de afiliados, en total estaba viendo y tengo 59 dominios/sitios registrados. Saludos

  • Buenisimo el articulo amigo, y muy bien explicado! no sabia al respecto con lo cual me vino al pelo!
    Gracias

  • Hola Yadira,

    Me estoy iniciando en el mundo de los blogs, me gusta fijarme en los blogs de éxito y parece que el tuyo lo tiene, empezaré a seguirlo y a intentar aprender de los grandes.
    Gracias

  • Gracias onlinetelco 🙂

  • >