LEE ESTE POST DESPUES - DESCARGALO COMO PDF >> CLICK AQUI <<

preocupadoEn los ultimos dias una noticia ha causado terror entre millones de bloggers, sobre todo en ingles, ya que afectara directamente su forma de ganar dinero en la web.

Aun que suene increiblemente raro, la Federal Trade Comission (FTC) que es la Comision Federal de Comercio de Estados Unidos, piensa ir en contra de los bloggers que utilizan links de afiliados en sus sitios.

 

Y es que la gran mayoria de los bloggers ganan dinero en la web, gracias a los programas de afiliados que recomiendan, de hecho hay blogs que nada mas a eso se dedican!

El problema es que la FTC no ve con buenos ojos, que haya millones de bloggers ganando dinero por este medio, segun ellos porque disfrazan su consejo por una ganancia financiera.

Lo que ellos no toman en cuenta es que no se puede engañar a nadie, si la misma tienda (en caso de productos fisicos), o bien el creador del producto (en caso de que sea digital) siempre tienen garantias para el comprador.

Los afiliados a menudo pierden comisiones por devoluciones, entonces que persigue la FTC?

Primero empezara a monitorear a los bloggers porque todos los dias miles, si no es que millones de blogs salen a la web diariamente.

De ahi pasara a otras plataformas.

Asi que millones de personas sufren porque piensan que sera mas dificil ganar dinero con sus blogs.

Ahora, los que no vivimos en Estados Unidos nos veremos afectados?

Lo mas seguro es que quienes no tenemos ningun empleado en USA, no vivimos permanentemente alla y escribimos en español no nos veamos afectados, pero otros muchos miles de personas si.

¿Que ese puede hacer para cumplir con los requerimientos de la FTC?

Para poder seguir operando como hasta ahora, y seguir ganando dinero en la web con sus links de su sitio deberan de incluir una declaracion en su sitio, tipo adevertencia para sus lectores, en la cual declaran que algunos de los productos que ellos recomiendan les generan ganancias financieras mediante el link.

Esta declaracion debera estar en ingles, si piensas que esta medida te afectara, puedes crear una de estas declaraciones o “Disclosure” en linea para poder colocarla en tu sitio aqui:

Disclosure Policy

Asi, que si tu entras en esta categoria, es mejor que por lo menos te vayas preparando para colocar este documento en tu sitio web.

En lo personal creo que no me afecta, son contadisimos los links que tengo de este tipo en mi sitio, y los que estan ahi son porque realmente pienso que son buenos productos (yo misma los he leido o usado), y claro, ni vivo en Estados Unidos ni escribo en ingles (al menos en este sitio).

LEE ESTE POST DESPUES - DESCARGALO COMO PDF >> CLICK AQUI <<

9 COMMENTS

  1. Si eso que afirmas, está sucediendo con los bloggers en inglés, seguramente en un futuro también lo veremos en los blogs en español. Siempre se han seguido las tendencias de lo que pasa en el mercado en inglés, asi que no es de extrañar que nosotros también veamos que suceda lo mismo. En fin, habrá que esperar a ver que sucede.

  2. Yo creo que está mal que el gobierno de USA se esté metiendo contra los bloggers, ya que muchos viven solo de eso. Seguramente es una movida política para distraer a los usuarios de Internet y esconder cosas más graves. Bueno, a ver si no aquí en México la Secretaría de Hacienda comienza a imponer impuestos sobre ganancias en Internet, ya que para inventar impuestos son especialistas. Bye! –

  3. Estas diciendo que esto solo ocurre en EE. UU. ? aunque tengas un dominio ya comprado ?

    por cierto porque Blogger tarda tanto en descargar los blogs?
    es mejor wordpress?

  4. Porque la FTC es una entidad federal del gobierno de Estados Unidos, Saludos!

  5. Interesante sobre la FTC, aunque todavía creo que hasta que controlen todo esto de las ganancias de afiliados , van a pasar mucho años. A lo que si creo que lleguen a algo es en el tema de los impuestos. Las ganancias se verán afectadas pero el negocio seguirá =).
    Saludos

  6. Hola Yadira,

    Interesante tema, tal y como pasó con la política de privacidad que empezó a exigir Adsense, es mejor cumplir con todas las reglas.

    Además, pienso que es una medida que protege al consumidor, muchos bloggers por ganar dinero, recomiendan cualquier producto.

    Incluso, en mi sitio principal. Tuve que anular una suscripción a un sistema en español parecido a Review, porque temía tener que hablar de productos que no eran afines a la filosofía de mi sitio.

    Aunque lo que no sé es si publicar banners para promocionar productos de afiliado también aplique para esta política, ya que sería similar a los bloques de Adsense gráficos.

    Gracias por el artículo,

    Jhon

  7. las afirmaciones de este articulo son exageradas.

    las leyes efectivamente se han diseñado para proteger al consumidor, y tal como revela la entrevista de Jim Edwards con un alto cargo de la FTC,

    http://jimedwards.s3.amazonaws.com/ftc-advertising-interview/index.html

    no hay nada de que preocurparse si se está haciendo un trabajo ético y transparente.

    Es necesario informarse mucho mejor antes de lanzar semejante alarma pública, con temas legales, asi que queridos compañeros, con todo el cariño os enviamos un toque de atención respecto a este tema.

    Atentamente,
    Alejandro Amo
    CEO de ComunidadMarketing.com

  8. Hola Yadira, gracias por tus consejos que das aqui de como ganar dinero en internet,me inscribi en dinero en linea para principiantes,quiero estudiar todos los pasos que das en tu libro
    solo que como no tengo mucha experiencia en conputacion, no se si ya entro mi pago de $30.00 DOLARES Y TAMBIEN QUIERO SABER COMO ENTRAR PARA LEERLO, GRACIAS YADIRA.
    David Nava . Dember Colorado.

  9. Hola David, si el pago es instantaneo checa tu email porque el link de descarga ya te debe de haber llegado, si no lo encuentras por favor manda un email a la direccion de pago para que el encargado de servicio al cliente te haga un reenvio manual. Saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.