Mercadotecnia Para Mi Nicho de Mercado.

LEE ESTE POST DESPUES - DESCARGALO COMO PDF >> CLICK AQUI <<

mercadeo-de-nichosCategoría: Modelos de Negocios (Último Artículo de la categoría):

Mercadotecnia Para Mi Nicho de Mercado.

En este articulo mas que enfocarnos en estrategias, enfoques, estilos de mercadotecnia online, tratare de explicar mejor o mejor dicho facilitarles la información que les dejara entender la importancia de este punto: Mercadotecnia o lo que no es lo mismo, pero lo manejan igual Marketing Online.

Pues bien, todo proceso de ventas exitoso esta planificado y basado en criterios de mercadotecnia, ya que esta disciplina es la encargada nada mas y nada menos de determinar si una propuesta de negocios realmente tiene futuro económicamente hablando, basado en estadísticas, estudio del mercado meta, al cual esta dirigida la propuesta de negocios, las segmentación del mercado para definir que estrategia o de que forma seria mas o menos efectiva la propuesta. La mercadotecnia es mucho mas que estas pocas palabras porque realmente lo considero toda una disciplina, que involucra, trabajo, seriedad y ética profesional.

Pues ubiquemos un poco mejor esta disciplina dentro del proceso comercial:

Mercadotecnia + Ventas = Comercialización.

En función de la secuencia anterior, se debe entender lo siguiente: sí manejas bien la mercadotecnia pero tienes debilidad con el área de ventas, sencillamente no comercializaras exitosamente por lo tanto perderás dinero. En caso contrario si la fortaleza esta en las ventas pero no manejas la mercadotecnia, pues tampoco tendrás éxito porque no tendrás criterios claros sobre: a quien venderle, relación precio-producto, segmentación del mercado, etc., etc.

Por lo tanto si no estas teniendo buenos resultados en la comercialización de tus productos y servicios, alguna de estas áreas está, en el mejor de los casos con mucha inconsistencia, en la mayoría de los casos online, no existe.
Lamentablemente la tendencia facilista de búsqueda de dinero rápido ha limitado a los emprendedores a conformarse con la perspectiva de aquel que plantea el negocio, pero realmente pocos indagan, si realmente es sustentable en el tiempo el negocio y aclaro la rentabilidad no se basa en
Ganancias o Utilidades, que se puedan generar en un momento determinado, sino en el factor tiempo, es decir lo que tardara en retornar tu inversión mas tu ganancia, a tus manos, no es igual 10% en 3 meses, que 20% en tres años, cual será mas rentable…

Es aquí donde al determinar mi nicho de mercado, debo considerar todas las variables que puedan desarrollar ó extinguir mi negocio online, ya que en base a esto sabrás, si se podrá sustentar y mas importante aun, sí será rentable.

Normalmente los inversionistas manejan una máxima:

“UN INVERSOR GANA ANTES DE INVERTIR, NUNCA DESPUES”

Quiere decir, que si antes de meterte de lleno en un nicho de mercado, no determinas su nivel de rentabilidad, tienes muchas posibilidades de fracasar. No se trata de lo más visto ó lo más popular, sino lo más rentable, es por ello que no hay muchos nichos de negocios…el negocio, es el nicho.

Retomando un poco la temática del artículo, recomiendo altamente el revisar la estructura de su estrategia de comercialización…si la tienen y si no, pues no es tarde para crearla. Recuerde que la planificación, de los negocios online no varía más que en la manera de aplicarlo, no en su administración.

Nos acercamos al final de esta serie de artículos que, para mi concepto se basan en una metodología secuencial de aprendizaje, si lees todos los artículos ordenadamente de cada categoría, entenderás los puntos neurálgicos, para iniciar y mantener tu negocio online.

Businessmotion.

Categoría: Ventas Online (Primer Artículo de la categoría): Como Vender Cuando Nunca he Vendido.

LEE ESTE POST DESPUES - DESCARGALO COMO PDF >> CLICK AQUI <<

About the Author Yadira Barbosa

Especialista en Internet Marketing, autora, conferencista y coach de negocios por internet.

follow me on:
  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Categoría: Modelos de Negocios (Último Artículo de la categoría): Mercadotecnia Para Mi Nicho de Mercado. En este articulo mas que enfocarnos en estrategias, enfoques, estilos de mercadotecnia online, tratare de explicar ……

  • […] Mercadotecnia Para Mi Nicho de Mercado.   […]

  • Analia says:

    Hola yadira, quiero saber durante cuanto tiempo se deben abonar los $27. En cuantos meses tendre toda la informacion o al menos la suficiente como para poder emprender mi propio negocio. En cuanto tiempo estimas que podre comenzar a ver mis propias ganancias, siguiendo claro esta la enseñanza de tu ebook. Segun lo que he leido son alrededor de 2 meses, esto es asi?.

  • Hola Analia, los 27 dolares son mensuales porque el sitio siempre esta creciendo, siempre voy agregando contenido, videos, reportes y la asesoria para cada duda que tengas a diario. 2 meses si le dedicas una buena cantidad de horas de trabajo puedes empezar a ver los primeros ingresos, pero depende mucho del tiempo que le dediques. Saludos

  • Eric Hernandez says:

    Tremendo artículo… me gustaría saber donde está el resto de los artículos
    felicidades Yadira.

  • >