Todo se Inicia, con un Nicho de Mercado.

LEE ESTE POST DESPUES - DESCARGALO COMO PDF >> CLICK AQUI <<

nicho-de-mercadoCapacitación General (ultimo articulo de esta categoría): TODO SE INICIA, CON UN NICHO DE MERCADO.

Realmente es grato saber que los artículos previos, han sido de interés y utilidad para la gran comunidad de este Excelente sitio, gracias por los comentarios y sigamos adelante.

En las otras publicaciones ya pudimos entender lo confuso de Internet, también ya tenemos una idea de los tipos de sitio Web, que están a disposición en el cyber espacio así como también, hemos podido entender como sacarle provecho a los mismos, es momento de pasar de lo macro a lo micro, es decir de lo general a lo puntual.

El titulo dice: TODO SE INICIA CON UN NICHO DE MERCADO, estoy seguro que si estas en los negocios online o estas por iniciar ya habrás escuchado el termino NICHO DE MERCADO, sin embargo les comentare: como es mi definición de este concepto, porque para mi, es importante así como entender como sacarle el máximo provecho al suyo.

Según BUSINESSMOTION (YO): nicho de mercado es un grupo de personas, que se agrupan por una gran PASION en común, es decir no importa su poder adquisitivo, su nacionalidad, su idioma, religión, sexo, etc., lo mas importante para ese grupo es el objeto de esa pasión. Me explico, una persona que pertenezca, por ejemplo a un nicho de mercado relacionado al deporte, tomemos como ejemplo el fútbol a propósito de la cercanía del próximo mundial, esa persona movida por esa pasión será capaz de vender su carro, hipotecar su casa, endeudarse, dejar de comer por ahorrar, etc., si tiene por lómenos la posibilidad de COMPRAR, una entrada a la copa mundial de fútbol y de logarlo, SERA EL SER MAS SATISFECHO DEL PLANETA!!

Ahora bien, entendiendo mi definición de ese termino, podremos entender que el comercio tradicional se ha basado en necesidades pero el comercio online, se basa en nichos. Lo que mas abunda online, son propuestas de negocios que VENDEN SUEÑOS, y todos sabemos que los sueños y anhelos mueven muchas acciones y decisiones, pero también representan la gran Pasión de muchos, lo que los constituye en un gran y rentable nicho de mercado.

Ahora espero, entiendan mucho mejor el titulo: TODO SE INICIA CON UN NICHO, comprendiendo lo anterior ya sabemos lo importante que es determinar un buen nicho de mercado, simple: la sustentabilidad y rentabilidad de tu emprendimiento online depende de un nicho, es decir no se emprende primero y luego se busca el nicho, sino que, defines el nicho y basas tu emprendimiento, en el.

Entonces, ¿Cómo o basado en que, defines un nicho rentable? Esta es una de las características EXTRAORDINARIAS DE INTERNET, cuentas con la posibilidad de realizar un estudio de mercado, que te muestre la tendencia de un tema específico que elijas como tu nicho. Lo que han recomendado muchos y yo solo refiero es que busques aquellas áreas que dominas y explores si puedes convertirlas en tu nicho de mercado, según su tendencia online.

Aclaro, basado en un ejemplo, supongamos que eres electricista y es tu oficio o profesión, entonces realizas un estudio de mercado online para determinar si la electricidad puede ser un nicho rentable, es decir si hay personas que se apasionan por la electricidad ó algún aspecto involucrado, por lo tanto casi siempre defines una categoría muy general y vas descartando hasta puntualizar uno especifico.

Cumpliendo con esto, ya tendrías un emprendimiento basado en un nicho que dominarías por tus conocimientos, ya solo restaría definir el modelo de negocio que implementaras, las estrategias de mercadotecnia (que mas se ajusten a tu nicho) y ventas online que utilizaras.

Próximo Artículo (inicio de categoría):
Categoría Modelos de negocios: Comienzo de Modelos de Negocios Online.

LEE ESTE POST DESPUES - DESCARGALO COMO PDF >> CLICK AQUI <<

About the Author Yadira Barbosa

Especialista en Internet Marketing, autora, conferencista y coach de negocios por internet.

follow me on:
  • […] Descarga GRATIS Este eBook Ahora! eBook Especial Con un Valor de $27 Dolares GRATIS: “Como Ganar Dinero en Linea”. como-ganar- dinero -en-linea. Ingresa tu Nombre & Direccion de Email Para Descargar Instantaneamente! … The rest is here: Todo se Inicia, con un Nicho de Mercado. […]

  • Ahora que hablas de las pasiones me haces recordar una frase que escuche en una película: “Locas por el dinero”. Y me parece que aplica a lo que estas tratando de ejemplificar. La frase es: “El deseo el la raíz de todas las necesidades”.

    Saludos y muchos Éxitos Yadira.

  • BRYAN says:

    voy a estar toda la noche esperando mi curso mando tantos mails para que no haya pretexto de que no te escribi o algo asi

  • ana says:

    hola mi nombre es ana, queria saber mas acerca de este negocio ya que nunca he tenido un tipo de negocio como este y noce que es lo que tengo que hacer en online o como esque se gana dinero en el internet contactame o respodeme anasanchez60@yahoo.com, o tambien anitaeliza01@hotmail.com

  • businessmotion says:

    hola ana, solo te puedo decir. BIENVENIDA a los negocios online, en este web site encontraras mucha informacion de calidad y libre de fraudes…que en internet son muy comunes.

    te animo a que leas todos mis articulos que son como una guia para quienes como tu se inican en este medio tan poderoso y lucrativo como es internet.

    Businessmotion

  • José says:

    Hola que tal, me interesan mucho tus articulos y me encantaría aprender mas sobre los negocios por internet. Tengo muchas ideas de negocios, tengo un poco de conocimientos como crear paginas y subirlos al internet pero el problemas es que no se como atraer clientes y como hacerles saber de la misma. Te felicito y espero me ayudes

  • businessmotion says:

    Saludos Jose, te comento que si ya tienes informacion sobre diseño y manejo de paginas web pues ya tienes gran ventaja, como leiste en el articulo es cuestion de definir tu nicho de mercado y comenzar, la parte de trafico y demas detalles yadira maneja una comunidad llamada http://www.ideasynegocios.com alli ella personalmente te enseñara desde como iniciar tu proyecto hasta como rentabilizarlo, te invito a que consideres unirte a esta comunidad y en lo que te pueda ser util…

    Businessmotion

  • mirth leal says:

    Hola, quisiera compartirles mi gran orgullo que tengo al decir que estoy estudiando en la escuela virtual de mi maestra Yadira, y comentarles que yo ya encontre mi nicho y es por supuesto mi pagina que ya esta funcionando, animense a salir adelante y veran que todo lo que dice mi maestra se cumplira, sigan buscando su nicho. saludos mirth leal

  • >